Los servicios de consultoría de construcción de EPIC se centran en sistemas de control y procesos para proyectos en cualquier etapa de su ciclo de vida.

INGENIERÍA DE COSTOS Y TIEMPOS

EPIC se especializa en estimación de costos y tiempos, como un servicio específico para cada etapa del proyecto o como parte de la gestión de la construcción en general, o como estudios especializados para casos forenses. Los estimadores de costos y tiempos de ingeniería y construcción de EPIC proveen a los clientes los cálculos de cantidades, análisis de construcción, análisis de rendimientos, cálculos de tiempos, cotizaciones y precios detallados desde la fase de concepción de un proyecto de construcción hasta la liquidación de proyectos.

EPIC mantiene bases de datos de cifras de los costos de construcción y de ingeniería históricos y actuales locales, nacionales e internacionales, incluyendo los costos de mano de obra, materiales y equipos. EPIC está equipada para preparar estimaciones de costos y / o verificar los costos de construcción propuestos en las distintas etapas de todo el proceso de construcción para proyectos en Colombia y las américas. Al identificar y analizar el alcance del proyecto, tiempo, costo, calidad y rendimiento, EPIC desarrolla una evaluación precisa de cómo el proceso de construcción se está desarrollando a lo largo de su duración.

EPIC también provee servicios especializados de ingeniería de costos y tiempos para estudios forenses y reclamaciones de la industria de la construcción. Nuestros consultores de costos y tiempos de construcción ayudan a los clientes en todas las etapas del ciclo de vida del proyecto y también en estudios forenses especializados.

caracteristica1

En evaluación de proyectos y presupuestación de detalle para inicio de construcción

$10.5 Billones de pesos

caracteristica1

En evaluación de proyectos y presupuestación de detalle para inicio de construcción

5 Millones de m2

caracteristica1

9 centros comerciales, 5 vías, 6 oficinas y 2 aeropuertos. En evaluación de proyectos y presupuestación de detalle para inicio de construcción

ESTUDIOS PRELIMINARES

caracteristica1

EPIC tiene la experiencia de estimación de costos para proveerle a sus clientes con las estimaciones de costos conceptuales adecuadas para comenzar su proyecto, así su idea de proyecto de construcción o ingeniería sea solo una idea, sin bocetos ni planos, los profesionales de EPIC están en capacidad de desarrollar una estimación del orden de magnitud lo suficientemente refinada para establecer expectativas precisas al principio del proyecto y evitar disputas de costos al final.

ESTUDIOS PARA FACTIBILIDAD

caracteristica1

EPIC realiza estudios de ingeniería de costos y tiempos en la etapa de factibilidad del proyecto para evaluar la viabilidad del mismo. Los estudios de factibilidad típicamente se utilizan para determinar la probabilidad de éxito de un proyecto y puede influenciar a dueños o inversionistas en decidir invertir o comprar una propiedad. Desde evaluación de costos hasta la determinación de la duración posible del proyecto, EPIC puede asistir a dueños o inversionistas a lo largo del proceso de inversión y adquisición.

ESTIMACIÓN DE COSTOS PARA PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO

caracteristica1

En las etapas de planificación y diseño de un proyecto, EPIC realiza estimaciones de costos y tiempos que reflejan el progreso de los diseños; las asesorías de EPIC pueden desarrollarse para niveles puntuales de ingeniería existente del proyecto cómo ingeniería conceptual, básica o detallada; o también, EPIC presta los servicios de estimación de costos y tiempos como un acompañamiento completo para el proyecto, el cual se desarrolla y evoluciona progresivamente por todos los niveles de ingeniería a medida que se valida el cumplimiento del costo y cronograma del mismo respecto a las métricas que el proyecto tiene establecido.

ESTIMACIÓN DE COSTOS PARA OFERTAS O LICITACIONES

caracteristica1

EPIC acompaña a sus clientes y desarrolla estimaciones de costos y tiempos para ofertar la construcción de proyectos en diferentes procesos de ofertas o licitaciones. EPIC analiza y desarrolla sus servicios de estimación de costos y tiempos en función de las condiciones de la licitación (tipos de contrato) en la que está participando cada cliente.

Los contratos generalmente están hechos para pasar el riesgo a los contratistas, EPIC reconoce esta tendencia y provee análisis y recomendaciones a abogados, dueños, inversionistas y contratistas de como mitigar y valorar estos riesgos. EPIC provee un apoyo continuo en la evaluación de riesgos, costos y tiempos que se derivan de los contratos tipo o condiciones establecidas en las licitaciones u ofertas en las que participan sus clientes.

GESTIÓN DEL VALOR GANADO

caracteristica1

Con gestión de valor ganado, EPIC puede asistir a cualquier dueño o contratista en el monitoreo del desempeño del calendario, los costos y el alcance para identificar si un proyecto está desarrollándose por detrás o delante del calendario previsto y por encima o debajo del presupuesto. EPIC realiza el análisis del valor ganado para criticar y medir el avance de un contratista.

PROGRAMACIÓN DE CALENDARIO DE CONSTRUCCIÓN CPM

caracteristica1

EPIC se especializa en desarrollar la programación de calendario y control de proyecto por medio del método de Camino Critico (CPM por sus siglas en ingles). Los consultores de control de proyecto y programación de calendario de CPM de EPIC tienen experiencia en desarrollo, análisis, actualización y monitoreo de calendarios de proyecto y otros procedimientos de reportaje de proyectos.

EPIC utiliza métodos estándares en la industria de programación de calendario y software para desarrollar, monitorear y reportar la progresión de los proyectos de construcción, de manera tal que nuestros clientes se mantengan informados de manera rápida y precisa de eventos del proyecto, problemas potenciales, y acciones correctivas.

PLANIFICACIÓN CON MÉTODOS DE LINEA DE BALANCE (LOB) PROYECTOS REPETITIVOS NO LINEALES

caracteristica1

La determinación del método apropiado para la planificación de proyectos es determinante para el éxito y eficiencia de los mismos EPIC propone métodos de planificación de línea de balance (LOB) para lograr el entendimiento apropiado de los proyectos repetitivos y no lineales cómo pueden ser edificaciones con unidades de pisos repetidas o urbanizaciones con múltiples unidades típicas; solamente a través de un método como (LOB) se puede ver con claridad el equilibrio o viceversa que el rendimiento de las actividades repetidas puede generar en la ejecución del proyecto, así mismo, a través de este método se da la oportunidad de capitalizar la economía de la repetición.

PLANIFICACIÓN CON MÉTODOS DE PROGRAMACIÓN LINEAL (LSM)

caracteristica1

EPIC propone métodos de planificación para proyectos lineales LSM (Linear Schedule Method) en los que también es determinante diagramas espacio tiempo LBMS (Location-based management system); con la implementación de este método se brinda el mejor entendimiento para proyectos como carreteras, oleoductos, puentes, túneles y ferrocarriles entre otros ya que se permite tener todas las variables requeridas para una planificación lineal en una sola vista. La planificación lineal de proyectos permite contemplar restricciones de localización, tiempo o ambas tales como estaciones climáticas, cruces de río, interferencias con otros proyectos, derechos de vía y cualquier otra que pueda afectar la solución óptima o resultado del plan de ejecución que se este elaborando.

SERVICIOS DE ANÁLISIS DE RETARDOS EN CRONOGRAMA

caracteristica1

EPIC se especializa en el análisis, la elaboración y la validación de las reivindicaciones de retardo horario de la construcción y la interrupción. Los consultores de EPIC tienen experiencia en la identificación, desarrollo y mitigación de retrasos en el programa y las interrupciones.

EPIC está equipado para proporcionar apoyo continuo para evaluar o validar el derecho y la cuantificación de los daños ocasionados por un retraso del proyecto; mediante el análisis de los programas de proyectos, contrato de construcción y el funcionamiento de las partes durante toda la duración de la construcción, EPIC puede identificar la responsabilidad, cuantificar los daños, y ayudar en la preparación de una solicitud de ajuste de reclamaciones o de la construcción de equidad de manera oportuna y rentable.

SERVICIOS DE CUANTIFICACIÓN DE DAÑOS

caracteristica1

EPIC soporta a sus clientes en la cuantificación de daños asociados con reclamos de construcción, ya que generalmente estos se interconectan entre varios aspectos del proyecto, como estimado de costos, calendario, secuencias y administración de proyecto. Nuestros consultores de reclamos son expertos en la cuantificación y reclamos de construcción que frecuentemente resultan por incremento de costos, demora de tiempo o defectos de construcción.