Los servicios de consultoría de construcción de EPIC se centran en sistemas de control y procesos para proyectos en cualquier etapa de su ciclo de vida.

ESTADÍSTICAS APLICADAS A LA CONSTRUCCIÓN

EPIC desarrolla servicios de inteligencia y analítica de negocios orientados a la industria de la construcción, en donde EPIC es líder por su experiencia de estimación de costos y tiempos.

INTELIGENCIA DE NEGOCIOS APLICADA A LA CONSTRUCCIÓN

caracteristica1

Particularmente EPIC realiza consultoría dirigida a la base de costos de las empresas de construcción articulando la optimización de capital y permitiendo una eficiencia superior. Las herramientas de inteligencia de negocios permiten explorar profundamente la base de costos y profundizar en áreas de interés y extraer hallazgos en cuestión de minutos. Este enfoque es altamente valioso para el sector puesto que lograr divulgar la información completa a todos los actores dentro de los proyectos. Ser capaz de explicar la razón de los gastos de una manera clara, atractiva y de manera persuasiva es crítico, la evidencia, en vez de anécdotas provee credibilidad.

ANALITICA DE NEGOCIOS – PREDICCIÓN DE RESULTADO DE PROYECTOS

caracteristica1

En proyectos de construcción es clave poder identificar dos variables: costo y tiempo, así mismo estas dos variables determinan el éxito o fracaso de un proyecto, con métodos de “machine learning” e “inteligencia artificial” es posible predecir los resultados de un proyecto tomando como conocimiento proyectos históricos terminados, con más de 100 proyectos asesorados contamos con una base grande de observaciones que alimentarían un modelo predictivo que prediga el resultado de la ejecución del proyecto antes de que sea ejecutado. Es posible responder preguntas sobre la ejecución cómo: ¿el proyecto terminará a tiempo?, ¿se logrará cumplir el presupuesto? O ¿el presupuesto esta sobreestimado?

BENCHMARK DE DESEMPEÑO

caracteristica1

En las empresas de construcción no siempre compiten por clientes, también, compiten por recursos y capital. Para que un proyecto sea exitoso su desempeño debe exceder significativamente al desempeño de sus competidores. Esto significa compararse con otras organizaciones del sector, y aun afuera del sector.

El benchmark de desempeño que ofrecemos consiste en comparar el resultado de los proyectos contra proyectos similares del sector, variables de desempeño como: costos y programación. Capturar los detalles del costo y el programa en la estructura correcta desde el día cero, con la información contextual correcta, permite encontrar conclusiones e identificar los puntos de foco en donde mejorar.

MODELOS ESTADÍSTICOS PARA LA ESTIMACIÓN DE PRESUPUESTOS

caracteristica1

La estimación de costos es el proceso preliminar más importante en cualquier proyecto de construcción, por esta razón este campo de investigación es de gran interés en la gerencia de proyectos. En la industria de construcción, la estimación de costos es el proceso de predecir el costo requerido para ejecutar el trabajo dentro del alcance del proyecto, la estimación precisa es crucial para asegurar la terminación exitosa de los proyectos de construcción.

Realizar estimaciones de alto nivel para la factibilidad del proyecto es una tarea que depende de gran experiencia de presupuestación, experiencia que es en algunos casos subjetiva. Sin embargo los presupuestos realizados sirven como experiencia objetiva y toman en cuenta todas las características de los proyectos, EPIC con más de 80 proyectos presupuestados a nivel de actividades para inicio de construcción, tiene una solución para la estimación de costos aplicables al alto nivel para tomar decisiones en la pre-factibilidad o factibilidades de proyectos, esta se trata de un modelo estadístico y de métodos de “machine learning” que permite con tan solo unos parámetros del proyecto lograr predecir cuál sería su costo en rangos muy precisos y establece magnitudes y razones de proyectos similares.

EVALUACIONES DE RENDIMIENTO Y PRODUCTIVIDAD

caracteristica1

La productividad en su proyecto de construcción impacta directo en la cantidad de tiempo y el dinero necesarios para construirlo, EPIC puede desarrollar sistemas y métricas para evaluar y monitorear la productividad de su proyecto y continuamente identificar áreas de mejora. Los servicios de EPIC de evaluación de rendimientos y productividad de la construcción incluyen:

• Monitoreo de productividad y controles

• Las evaluaciones de costes de material y trabajo

• El material de desecho y análisis de retrabajo

• Comentarios proyecto de productividad

• Benchmarking de productividad

“No se puede gerenciar lo que no se mide” -Peter Drucker