Los servicios de consultoría de construcción de EPIC se centran en sistemas de control y procesos para proyectos en cualquier etapa de su ciclo de vida.

CONSULTORÍAS DE PROYECTOS Y CONSTRUCCIÓN

Desde el concepto inicial hasta el cierre del proyecto, y también, en las edificaciones existentes; asistimos a nuestros clientes a facilitar y coordinar el proceso de construcción para mitigar problemas complejos.

caracteristica1

de activos construidos evaluados e inspeccionados

185,498 m2

INGENIERÍA DE VALOR (VALUE ENGINEERING)

caracteristica1

EPIC gestiona, coordina y ejecuta con equipos multidisciplinarios técnicas de gestión como el análisis de valor (VE) para buscas el mejor balance funcional entre costo, confiabilidad y desempeño de un producto, proyecto, proceso o servicio. El equipo de (VE) es independiente del equipo de diseño y posee experiencia específica en desarrollar alcances afines al proyecto. La metodología de (VE) se puede definir como la aplicación sistemática de técnicas reconocidas, mediante las cuales se identifican las funciones de un producto o servicio, se establece el valor de las mismas, y se buscan alternativas que satisfagan dichas funcionalidades al menor costo posible.

REVISIÓN DE PUNTO MEDIO Y CONCEPTOS DE VALOR (PEER REVIEW)

caracteristica1

Nuestros consultores de construcción sirven a nuestros clientes en una variedad de formas, desde la asistencia en proyectos proactivos en factibilidad, planeación, ejecución o cierre hasta en el proceso de litigio o en la presentación de testimonios de expertos. EPIC analiza cada situación particular del proyecto o de disputas para obtener una comprensión completa de cada aspecto y luego recurre a nuestro grupo de expertos en gestión, construcción e ingeniería para garantizar el mejor resultado para nuestros clientes. EPIC apoya a sus clientes en todas las fases del proceso del proyecto y también en las fases del litigio, incluida la presentación previa, el descubrimiento y la resolución de disputas, desde la mediación de construcción y el arbitraje hasta el juicio.

IDENTIFICACIÓN Y ANÁLISIS DE RIESGOS DE CONSTRUCCIÓN EN ETAPA DE PLANIFICACIÓN

caracteristica1

La identificación de los riesgos de construcción es el primer paso en la mitigación del potencial impacto de los mismos en los costos y duración de un proyecto. La experiencia de EPIC en la estimación de costos y calendario nos proveen con una perspectiva única para identificar los riesgos asociados con cada fase de su proyecto desde el concepto hasta la conclusión. Cuando el cliente asume los altos riesgos asociados con un proyecto de construcción, EPIC puede asistir en la administración y mitigación de esos riesgos desde el comienzo aumentando la probabilidad de construir su proyecto exitosamente.

ANÁLISIS Y GESTIÓN DE RIESGOS DE CONSTRUCCIÓN EN ETAPA DE DESARROLLO

caracteristica1

EPIC incorpora evaluaciones de sensibilidad dentro de sus recomendaciones de análisis de decisiones. El análisis de sensibilidad les permite a los consultores de riesgos de EPIC determinar los factores importantes o más sensibles en la evaluación de una decisión. Analizando la sensibilidad de una decisión, los expertos de gestión de riesgos de EPIC pueden determinar si su enfoque está en los problemas correctos. Los resultados de la evaluación de probabilidad asistirán al equipo de proyecto en formular un plan de administración de riesgos efectivo como guía al mejor camino a seguir en la culminación exitosa del proyecto. Adicionalmente, esta información puede ser usada por el equipo de estimación y calendario para asignar contingencias de tiempo y costos a eventos riesgosos. Un paso integral del proceso de gestión de riesgos de construcción es la evaluación probabilística de los varios eventos y escenarios que pueden tener un impacto positivo o negativo en el progreso de su proyecto.

INSPECCIÓN Y AUDICIÓN DE DISEÑOS DE PROYECTO (Engineering and design Due Dilligence)

caracteristica1

Las inspecciones técnicas y audición de diseños para edificaciones están orientadas a identificar las condiciones físicas del activo y el cumplimiento de la normatividad vigente, el alcance general se divide en las siguientes fases: Recibo de la información, revisión de los diseños técnicos, revisión de la información generada durante la construcción, revisión de la documentación para la futura operación de la edificación, visita al sitio y generación de informes técnicos. A partir de las conclusiones y recomendaciones de los informes técnicos, EPIC genera un presupuesto con las inversiones necesarias para realizar las correcciones o mejoras que se identifiquen en el proyecto y que sean de interés para la negociación del nuevo propietario.

AUDITORÍA Y SEGUIMIENTO DE PROYECTOS

caracteristica1

A partir de visitas sobre el terreno, informes de estado exactos y supervisión de la calidad, podemos ofrecerle un servicio local en cualquier lugar de manera rápida. Nuestros servicios de seguimiento de proyectos pueden ayudarle a: obtener información regular y precisa del estado del proyecto sobre ingeniería, entrega de materiales, producción, inspección, pruebas y envío, para ayudarle a tomar decisiones con información, proteger su inversión y asegurar la calidad con un constante seguimiento del proyecto, asegurarse de que su proyecto sigue el programa y que puede completarse a tiempo y sin superar el presupuesto, cumplir con las normas de calidad y las regulaciones internacionales y locales detectar rápidamente posibles problemas con informes regulares, para ayudarle a prever retrasos y aumentos en los costes Y evaluar soluciones técnicas para mantener el proyecto en marcha.

INSPECCIÓN TÉCNICA PARA RECIBO DE ACTIVOS (PCA Property Condition Assessment)

caracteristica1

Realizar la evaluación de la condición de una propiedad propia o un due diligence para la pre-adquisición previo a la compra de bienes inmuebles es crítico para evaluar los riesgos potenciales y así proteger los intereses del propietario o del cliente en el perfeccionamiento de cualquier proyecto empresarial. EPIC asiste a sus clientes en la identificación y análisis de esos riesgos y proveerá recomendaciones al respecto de cómo mitigarlos. La gran experiencia de EPIC en la inspección de activos fijos en más de cinco ciudades de Colombia en diversos tipos de edificaciones como hoteles, centros comerciales, centros de distribución, bodegas, oficinas y vivienda proveen una perspectiva extensa en la cual usted puede confiar para lograr los objetivos de sus proyectos de inversión.

El equipo de expertos de EPIC puede suplir las necesidades de sus proyectos con: Identificar riesgos actuales presentes en la infraestructura o edificación, determinar un plan de adecuaciones si aplica con presupuesto de ejecución y establecer el estado actual del proyecto o edificación.

ESTUDIOS DE COSTO DE LA RECONSTRUCCIÓN DE LA EDIFICACIÓN (Avalúo de reconstrucción)

caracteristica1

EPIC realiza estudios de costos de reconstrucción de edificaciones también conocidos como avalúos de reconstrucción; esto considera los costos de reconstrucción de las edificaciones después de un desastre, para construir una réplica exacta de un edificio, a precios actuales, utilizando el mismo tipo y la misma calidad de materiales, respetando los estándares de construcción, el diseño del edificio, las instalaciones y el uso de trabajo calificado y especializado. Puede ser imposible, ilógico o inaceptable utilizar los materiales y métodos utilizados en la construcción original, por lo que se debe considerar el uso de materiales de calidad para la reconstrucción. El costo de reconstrucción incluye el valor de reposición de un edificio, el equipo fijo y los impuestos, los costos de demolición y excavación, a lo que se suman los honorarios del arquitecto y de supervisión.